Download Feliz navidad (508Wx85H)

blink023.gif (2799 bytes)(`·.·• Tablas  •·.·´)blink023.gif (2799 bytes)

 

 

 

+♫ ♬COMIC ♫ ♬ 

42.gif (4254 bytes)

 

  

 

 

♫ ♬Preguntas ♫ ♬

blink023.gif (2799 bytes)blink023.gif (2799 bytes)blink023.gif (2799 bytes)blink023.gif (2799 bytes)blink023.gif (2799 bytes)blink023.gif (2799 bytes)

wn95icon.gif (329 bytes)¿Qué son las bases de datos?wn95icon.gif (329 bytes)

Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

 

Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

Definición de base de datos

Se define una base de datos como una serie de datos organizados y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de una empresa o negocio en particular.

Características

Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:

  • Independencia lógica y física de los datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar.

 eff_li06.gif (2590 bytes)

Tablas de Excel a Acces

 

¿Qué es un Campo y Registro?

Registro

En informática, y concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.

Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.


Campo

En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.

eff_li06.gif (2590 bytes)

¿Nombra los tipo de Campo que maneja Access?

Tipos de Campo

Un campo puede ser:

Campo genérico

Aquel campo que posee un dato único para una repetición de entidad. Puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.

Alfanumericos: Contiene cifras y letras. Presentan una longitud limitada (225 caracteres).

Booleanos: Admite dos valores, “Verdadero” y “Falso” (True-False). des pue de esto se puede morir el yiga y puede tener un virus

TEXTO: admite cualquier carácter alfabético, número o signo de puntuación.

MEMO: admite cualquier carácter textual hasta un máximo de 64000 carácteres. Se suele utilizar para escribir comentarios u observaciones.

NUMÉRICO: admite cualquier carácter numérico susceptible de ser utilizado en cálculos matemáticos.

FECHA/HORA: admite valores de fecha y hora.

MONEDA: para valores monetarios. Utiliza el separador de miles y el signo monetario que se tenga configurado en Windows.

AUTONUMÉRICO: es un campo propio del programa, éste añade un número único para cada nuevo registro.

SI/NO: es un campo que sólo acepta uno de estos dos valores.

OBEJTO OLE: es un tipo de campo que va a contener un objeto, que puede ser una imagen, un gráfico, una hoja de cálculo, etc.

HIPERVINCULO: contiene una ruta o dirección URL de Internet.

 

pmintbar.gif (10470 bytes)

¿Explica las Propiedades de los siguientes tipos de Campos, Numerico, Caracter y Memo?

MEMO: admite cualquier carácter textual hasta un máximo de 64000 carácteres. Se suele utilizar para escribir comentarios u observaciones.

NUMÉRICO: admite cualquier carácter numérico susceptible de ser utilizado en cálculos matemáticos.

 

 

Anuncios